lunes, 30 de noviembre de 2009

Yaracuyanos venció 2x1 al Monagas en casa

Prensa YFC - Nuevamente Yaracuyanos FC recibió más de 8.000 personas en su estadio, el Florentino Oropeza, para enfrentar al Monagas SC en el marco de la decimo quinta fecha del Apertura 2009. Los “Guerreros del Guarapiche” se adelantarían en el marcador a los 12’ minutos (Heatkliff Castillo), pero los “Colosos de Sorte” vendrían de atrás con goles de Bolívar (28’) y Osorio (31’) para llevarse la victoria y no defraudar a sus fieles seguidores.

El partido inicio con buen pie para los locales, quienes a los 30’’ segundos de iniciado el compromiso daban el primer aviso sobre l puerta de Rosales. Los locales llegaban en varias ocasiones pero sin poder concretar, sería entonces cuando la visita oriental aprovechando un rápido contragolpe se ponía en ventaja en el marcador, cuando tras una rápida escapada por la banda izquierda del delantero Luis Cabezas sacaba dentro del área un centro rasante para que apareciera libre de marca en el segundo palo, Heatkliff Castillo, quien solo tuvo que empujarla con su pie derecho para enviarla al fondo del arco y poner a ganar al Monagas al minuto 12’.

La reacción local no se hizo esperar y seria Roberto Carlos Bolívar, quien de cobro directo de tiro libre desde unos 25 metros colocaba el empate al minuto 28’, desatando la locura en las grades del Florentino Oropeza. Tres minutos después, seria Ángel Osorio el encargado de marcar el segundo tanto del compromiso y poner cifras definitivas al minuto 31’, cuando de cabeza vencía por alto a Vicente Rosales tras recibir un centro preciso por derecha de Darwin Valbuena.

La segunda parte mostró a un Yaracuyanos muy ofensivo, volcado al ataque y siempre en procura de aumentar el marcador. Uno tras otro se producían las acciones de peligro en el arco rival, pero Vicente Rosales se levantó como una muralla evitando una nueva anotación rival, salvando en varias oportunidades a su valla de caer nuevamente.

Ya con el tiempo cumplido, los visitantes tendrían la posibilidad de emparejar el compromiso, pero un remate de Edder Farías salía desviado por poco, llevando un silencio sepulcral a las gradas y tribunas del “coso” sanfelipeño.

Al final victoria para los dirigidos de Echenausi, quienes suman una nueva victoria y ascienden a 18 puntos su cosecha en el actual torneo Apertura 2009.

Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC (2): Jean González; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Luis Vargas; Carlos Hernández (Edwar Bracho 56’); Guillermo Santo; Roberto Carlos Bolívar (Carlos Alfredo Rodríguez 72’); Ángel Osorio y Jonathan Parra (Wilkar Giménez 89’). DT: Miguel Echenausi
Monagas SC (1): Vicente Rosales; Edgar Ponce (Jhonny González 52’); Pedro Duval; Gregory Lancken (cap.); Daniel Godoy; Diego Guerrero; Manuel Padilla (Héctor Vasco 57’); Edwar Leonet; Alberto Cabello (Edder Farias 70’); Luis Cabezas y Heatkliff Castillo. DT: Manuel Plasencia Goles: Roberto Carlos Bolívar 28' Ángel Osorio 31' (YFC) Heatklif Castillo 11' (MSC)
Amonestados: Jhon Palacios 12’ Roberto Carlos Bolívar 28’ y Ángel Osorio 31’ (YFC) Pedro Duval 16’ Gregory Lancken 24’ y Diego Guerrero 87’ (MSC)
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe
Asistencia: 8.150 Personas (Declaración oficial del club)

No hay comentarios:

Publicar un comentario