jueves, 29 de octubre de 2009

Echenausi: “Será un día histórico para la ciudad”

Yaracuyanos debutará este domingo en su verdadera casa, el Florentino Oropeza de San Felipe, que estuvo cerrado por refacciones. El DT “Pocho” Echenausi espera un llenazo y una victoria ante Aragua.

San Felipe está de fiesta. Este domingo tendrán su primer partido de primera división cuando Yaracuyanos FC reciba al Aragua en partido por la undécima jornada del Torneo Apertura en la reinauguración del estadio Florentino Oropeza.

Los "colosos de sorte" en su debut en la máxima categoría del balompié criollo, han tenido que usar como sede, el estadio Farid Richa de Barquisimeto debido a las refacciones que se le realizaron a su feudo.

"Estamos contentos, será un día histórico para la ciudad, ya que será la primera vez que verán a su equipo jugar en primera división. Todos están muy emocionados y esperamos contar con ese apoyo que nos han brindado desde que estábamos en segunda", contó el director técnico Miguel Echenausi.

"El domingo puede haber llenazo en el estadio, los fanáticos están revolucionados por el equipo y nosotros invitamos a todo el mundo para que asista al partido", agregó el estratega.

A pesar que los resultados no han acompañado al equipo en las últimas jornadas, el "Pocho" cree que un triunfo este domingo y delante de toda la afición podría darles ese envión para hilar una racha positiva que los catapulte en la tabla.

"Lamentablemente los resultados no nos han acompañado pero he notado que seguimos creciendo como institución y vamos a perdurar en el tiempo. Esperamos llevarnos el triunfo que será para todo el mundo y para los propios jugadores para que retomen la confianza y podamos agarrar un racha positiva", aseguró.

Además, Echenausi le pide paciencia a la afición, ya que apenas están dando los primeros pasos en una división complicada y sostiene que su objetivo es establecerse en primera, que están trabajando para eso.

"La idea es seguir sumando, obtener una buena cantidad de puntos para así amarnos para el clausura. Nuestro objetivo es establecernos en la categoría. Yo sigo creyendo en este grupo y en este proyecto, contento con lo que hacen los chicos", reiteró el DT.

Sobre el partido, comentó que será complicado, ya que Aragua es un rival directo al que están obligados a vencer para superarlos en la tabla.

"Tenemos un gran grupo, en el que todos están ilusionados y con ganas de superarse. Aragua es un rival difícil que si vencemos podemos superarlo en puntos, además tenemos que hacer respetar la localia. No podemos bajar la guardia", dijo.

El partido se realizará este domingo 1ero de noviembre a las 3:30 de la tarde, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Daniel Valero - Venezuelaesfútbol

lunes, 26 de octubre de 2009

Apertura del Florentino Oropeza mejorará notablemente a Yaracuyanos FC

Los fanáticos del balompié en el área metropolitana del estado aseguran que la apertura del estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia para el 1° de noviembre, ayudará notablemente a la reacción del equipo Yaracuyanos FC que vive una situación difícil en la Primera División del Fútbol Nacional.

La mayoría de ellos afirmaron que el hecho de jugar como local en casa prestada (Farid Richa de Barquisimeto) ha mermado el rendimiento del equipo como el apoyo del fanático, quien tiene que hacer un gran esfuerzo económico y de tiempo para acompañar el club.

La inauguración del próximo domingo, es comparada por los conocedores como uno de los hechos históricos del deporte regional, debido a la cantidad de personas que al parecer van a asistir, solamente comparada con el llenazo de la inauguración de los Juegos Nacionales en el 97.

Respecto a lo que han conocido por los reportes de prensa, de la reparación del coso deportivo, lo ven como algo positivo, pero esperan que esto no se quede allí y sigan poniéndolo fino para tener un estadio de primera clase.

En estas últimas jornadas, obviando ante el histórico Deportivo Táchira, los juegos que se jugaron en tierras crepusculares, paulatinamente bajaron la cantidad de público. Esta apatía al parecer como que contagió a los jugadores.

La mayoría de ellos no culpa a los dirigentes ni entrenadores por la mala racha, ya que conocen lo complejo de estar en una división competitiva siendo un equipo novato, sólo esperan que el talento local tenga mayor protagonismo, la meta de todos es mantenerse este año en primera y aspirar en un futuro cercano a las competencias internacionales, pero para ello el estadio necesita más refacciones.


Williams Linarez - Diario de Yaracuy

Con dos goles de penal Caracas venció a Yaracuyanos

En un juego muy reñido, el Caracas FC se mantiene en la punta del torneo apertura del fútbol venezolano al derrotar por 2-0 a Yaracuyanos en partido de la décima jornada efectuado en el estadio Olímpico de la UCV.

El rojo se mantiene invicto en el presente torneo y con este triunfo llegó a 23 puntos para quedar en solitario en el primer lugar de la tabla.

Caracas resolvió con dos goles desde el punto penal de Darío Figueroa en el 39' y Zamir Valoyes en el 51', un partido que dominó de principio a fin con mayor posesión de balón y ocasiones claras en el arco defendido por Alexis Angulo, quien fue el más destacado de su equipo.

La primera jugada de peligro llegó en jugada colectiva al minuto 26. Darío Figueroa se la tocó a Alexander González, quien se internó en el área y soltó un fuerte remate que desvió el arquero Angulo.

En el minuto 38, Jaime Bustamante fue derribado dentro del área por Jhon Palacios en un cobro de un tiro libre y que el áribtro principal Luis Márquez no dudó en sentencuiar penal. Figueroa ejecutó la pena máxima abajo al palo derecho del guardameta para el 1-0.

Rafael Castellín fue bajado por Alexander Osorio cuando ingresaba al área en el minuto 51 y el principal sentenció una nueva pena máxima. En esta oportunidad el encargado de la ejecución fue Zamir Valoyes, quien la colocó arriba al palo izquierdo.

Yaracuyanos tuvo la más clara en el 72' en un centro de Federico Arias que le cayó a Ángel Osorio ante una mala salida del portero Renny Vega, pero con el arco vacío el delantero la envió a un lado del arco.

Cerca del final Castellín soltó un derechazo desde el borde del área que Angulo soltó, le cayó a Alejandro Guerra y este volvió a rematar pero el portero la desvió, transcurría el 83. Cinco minutos más tarde, “Lobo” Guerra tuvo otra al colocar un balón al segundo palo pero Angulo con una gran estirada a mano cambiada desvió a un lado.

ABN

domingo, 25 de octubre de 2009

Yaracuyanos enfrenta al Caracas con mucha motivación

Hoy a las 4 de la tarde Yaracuyanos retará al líder, el Caracas FC en el Olímpico de la ciudad capital.

El cuadro Yaracuyano está claro de lo dificil que será este encuentro, no obstante la misión es ir a sumar para salir de la racha de resultados negativos, sin duda que enfrentar al Caracas genera mucha motivación, “Estamos concentrados y tranquilos hemos trabajado en el funcionamiento del equipo que fue efectivo en la primeras jornadas al darnos tres victorias seguidas, en la semana intensificamos los entrenamientos, tenemos el equipo completo y estar ante equipos históricos, nos impulsa a dar un extra, respetamos a nuestros rivales, pero confiamos en el material que tenemos”, afirmó Echenausi.

Otra motivación extra en Yaracuy es el estado en que se encuentra el Florentino Oropeza, que ya está listo para ser aprobado por la Federación y sin duda será reinaugurado el 1ero de noviembre frente al Aragua FC.

La convocatoria del cuadro regional está compuesta por: Alexis Angulo, Jean González, John Pinto, John Palacios, Guillermo Santo, Carlos Rodríguez, Ángel Osorio, Luis Vargas, Darwin Valbuena, Wilcar Giménez (sub 17) Alexander Osorio, Roberto Carlos Bolívar, Diego Córdoba, Edward Bracho, Federico Arias y Jonathan Parra.

Por su parte el cuadro capitalino no podrá contar, por lesión, con Luis "Pájaro" Vera y Gabriel Cichero, el lugar de este último será tomado por el yaracuyano Edder Pérez.

Dario Figueroa volante del Caracas afirmó la importancia de este juego para su equipo “Aquí tenemos que ganar. Para llevarnos el título tenemos que sumar siempre los puntos que se disputen en casa”, cerró.

Alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega, Alexander Gonzalez (sub-20), Jaime Bustamante, Giovanni Romero, Edder Pérez; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Dario Figueroa, Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo, Alexander Osorio (sub-20), Rubén Suárez, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Darwin Valbuena, Luis Vargas, Edwar Bracho, Roberto Bolívar; Jonathan Parra y Ángel Osorio. DT: Miguel Echenausi.

sábado, 24 de octubre de 2009

“Florentino Oropeza” estará listo para el choque con Aragua

Lo que todos los seguidores del balompié regional esperaban, el Estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia estará listo para el juego –el 1° de noviembre– de Yaracuyanos FC ante la representación de Aragua FC en la continuación del fútbol profesional de primera división.

La información la suministró en una rueda de prensa –retrasada por el aguacero de ayer en la tarde– el gobernador del estado, Julio León Heredia, quien junto al gerente, Javier Miniti, afirmaron que el trabajo va viento en popa y sólo esperan la aprobación de la Federación Nacional de Fútbol, la próxima semana, pero debido a los primeros reportes todo indica que habrá balompié de primera en el estado a inicios del próximo mes.

“Estamos muy complacidos de contar con el apoyo del gobernador del estado, Julio León Heredia, quien ha estado pendiente de la obra, tuvimos unos pequeños retrasos, pero estamos cumpliendo con nuestra gran fanaticada al traer a nuestro equipo a su verdadera tierra, hemos hecho una gran inversión y los trabajos se realizan de día y noche”, afirmó el dirigente.

Aunque el engramado no está todavía al 100%, (se espera que esté listo para la próxima semana), se observaron trabajos muy adelantados en la pintura, los camerinos de los atletas, los baños y las cabinas de prensa, los cuales pasan la prueba para tan importante compromiso de albergar fútbol de primera.

El aspecto que preocupa es la iluminación que está al 75%, ya que la torre sureste al parecer no funciona, la pizarra eléctrica está descontinuada y, probablemente, sea cambiada en un futuro.


Apoyando al deporte
El mandatario estadal aseguró que en su gestión de gobierno se estará realizando una significativa inversión en el deporte y esperan reimpulsar a Yaracuy en ese aspecto, y afirmó que a pesar de ser un equipo profesional, tendrán el apoyo completo de la gobernación, en logística y patrocinio.

“Queremos reimpulsar el deporte en la región, la idea de apoyar a este club es primordial, para darle un espacio al gran talento futbolístico que antes se perdía o debía emigrar a otra tierra, reitero al público para que venga a ver esta importante inauguración, en la que tenemos preparado un despliegue importante de seguridad, será una gran fiesta en la que se jugará la Copa Gobernador del Estado”, aclaró León Heredia.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario fue la reparación de diversas instalaciones, como algunos gimnasios de la Ciudad Deportiva, el Polígono de Tiro “Libertadores de América”, el techado del Estadio Yaracuy, la recuperación y dignificación de las becas de los atletas, entre otros.

Actualmente Yaracuyanos FC se ubica en la decimosegunda posición de la tabla general con 10 puntos, y espera reaccionar mañana ante la poderosa máquina del Caracas FC en la capital del país.

El Diario de Yaracuy

miércoles, 21 de octubre de 2009

Francesco Faverola se integra al Ascoli

Prensa YFC - Dentro de la familia de Yaracuyanos FC siguen llegando las buenas noticias, tras su excelente debut en la primera división, y a días de oficializarse la reinauguración del Estadio Florentino Oropeza, se suma la partida del primer jugador formado en las filas de la institución al futbol extranjero.

Hace un par de semanas partió el juvenil Francesco Faverola rumbo a tierras italianas a incorporarse a los equipos juveniles del Ascoli Calcio, incluyendo sus filiales, tras una serie de pruebas físicas y futbolísticas, el Ascoli y Yaracuyanos concertaron el préstamo del habilidoso volante por periodo de un año con opción a compra de un porcentaje de su ficha por parte del club de la “Bota”. Según informes del agente del Juvenil, ya existen interesados en su ficha.

Francesco Faverola destaca por ser un volante creativo de segunda línea con mucha técnica individual y fácil compenetración al juego colectivo, suele jugar por la banda izquierda de la cancha, tiene facilidad de eludir a sus marcadores y realizar buenas habilitaciones a los delanteros con los que juega.

Antes de incorporase a Yaracuyanos, Francesco fue requerido para probarse en el fútbol profesional de El Salvador, pero dicha oferta fue rechazada para poder intentar lograr un puesto en un mejor fútbol como es el fútbol de primera división en Venezuela, con Yaracuyanos FC, lo cual resulto favorable al final.

El Ascoli Calcio fue fundado en el año 1898 y actualmente juega en la Serie B del calcio italiano, ocupando la quinta casilla tras 13 fechas de torneo disputadas.

Faverola es pieza importante dentro del equipo sub-20 de Yaracuyanos FC, además de ser un fijo para las convocatorias del equipo de primera como jugador norma, su partida al futbol italiano servirá para abrirle las puertas a otros jugadores de la institución, ya que el Ascoli se ha comunicado con la directiva de Yaracuyanos FC para iniciar las conversaciones que permitan consolidar a futuro las relaciones deportivas entre ambos equipos. A finales del 2010 Yaracuyanos espera tener circunscrito un sistema permanente de intercambio de jugadores, entre otras actividades de colaboración futbolística en Italia.

Tercera Division: Yaracuyanos por el primer lugar


Angélica Candanoza - El conjunto Yaracuyanos FC se estará midiendo hoy a su homólogo de Aragua en la que será la quinta fecha del Torneo Apertura 2009, por el grupo central II de la tercera división, en un partido que se escenificara a partir de las 3:30 de la tarde en las instalaciones del polideportivo de Guama y que determinará el primer lugar del grupo.

Yaracuyanos viene de un empate a un gol como local ante la UCV La Victoria. Partido realizado también en Guama y en el que Wilmer Sanabria marco el tanto yaracuyano.

Con esto el equipo se coloca segundo en la tabla con 5 puntos, la primera casilla la ocupa Aragua FC con 8 y de ganar este encuentro la oncena regional compartiría la punta con Aragua.

“Invitamos a la colectividad sanfelipeña, guameña y a todos los amantes del buen fútbol a acompañar hoy al conjunto en este importante encuentro”, señaló el técnico Ángel Acosta, quién agradeció el apoyo que siempre ha brindado al equipo la Alcaldía de Sucre.

El once yaracuyano para este encuentro será con Rafael Sivira (22) en el arco, Edmundo Fonseca (6), Julio Lucena (4), Alexis Baquero (2), Antoni Rodríguez (3), Rainer Camacho (8), Wilmer Sanabria (10), Elwin Quiroga (11) y Ángel López (15).

Yaracuy al Día.

lunes, 19 de octubre de 2009

Yaracuyanos cayó 2x0 ante Táchira

Yaracuyanos no pudo vencer al Deportivo Táchira en el Farid Richa de Barquisimeto, Javier Villafraz marcó los dos tantos tachirenses.

En un juego de ida y vuelta y con gran colorido en las gradas, el Deportivo Táchira hizo la diferencia al minuto 20 cuando Villafraz marcó el primero con un remate desde fuera del área, Yaracuyanos reaccionó en varias oportunidades, sobretodo con remates de Guillermo Santo y centros al área, pero Manuel Sanhouse siempre tuvo respuesta.

La segunda parte mostró a un cuadro local mas incisivo, varios tiros libres al borde del área fueron ejecutados por Santo, pero el portero aurinegro demostró porque el Táchira es uno de los equipos con menos goles recibidos en lo que va de torneo.

Al minuto 65 una proyección de Granados terminó en pena máxima que ejecutó Villafraz dando cifras definituvas al encuentro.

Con este resultado Yaracuyanos cae a la decimocuarta casilla, a la espera de mejores resultados el próximo juego será contra el Caracas FC, en el Olímpico de la UCV.

Alineaciones:

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Jhon Pinto (Jhonathan Parra 62´), Nahuel Guerrero, Ruben Suárez, Néstor Rodríguez; Luis Vargas, Darwin valbuena(Carlos Hernández 70`), Guillermo Santo, Roberto C. Bolívar; Federico Arias(Edwar Bracho 65´), Angel Osorio. DT: Miguel Echenausi.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado, Harold Viàfara, José Luis Granados; Engelbert Pérez, Javier Villafraz, Jefferson Velásquez (Maurice Cova 35´) (Mauricio Parra 46´), Nicolas Diez; Armando Maita (Anderson Arias 52´), Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Goles: Javier Villafraz 20´ y 65´de penal (Táchira)

Amonestados: Cova, Chacón, Parra (Táchira); Vargas (Yaracuyanos FC).

Arbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio:
Farid Richa de Barquisimeto.

sábado, 17 de octubre de 2009

Yaracuyanos FC recibe al Deportivo Táchira

Este domingo 18 de Octubre Yaracuyanos FC recibe a las 4 de tarde al Deportivo Táchira en Barquisimeto.

La escuadra de Yaracuy está preparada para el reto de esta jornada en la cual Los "Colosos de Sorte" aspiran volver a la senda del triunfo ante un rival de mucha tradición como lo es el Táchira.

Ante la imposibilidad de estrenar el Florentino Oropeza el Yaracuyanos fungirá como local nuevamente en el Farid Richa de Barquisimeto.

Los dirigidos por el "Pocho" Echenausi entrenaron durante la semana los aspectos tácticos para encarar al llamado "Carrusel Aurinegro". Sin duda el regreso de Jhon Pinto a la titular del equipo es destacable para el venidero compromiso.

Por su parte el Dvo. Táchira viene con una amplia plantilla, ya que cuenta con el regreso de Gerson Chacón, José Luis Granados, Nico Diez además de los mundialistas sub-20 Yhonatan del Valle y Mauricio Parra. No obstante los dirigidos por Carlos Maldonado no podrán contar con Pedro Férnandez, "Cafú" Arismendi y Nahuel Fioretto, todos serán baja por lesión.


Alineaciones probables:

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Darwin Valbuena (Néstor Rodríguez), Rubén Suárez, Jhon Palacios, Jhon Pinto; Edwar Bracho, Luis Vargas, Roberto C. Bolívar; Guillermo Santo, Ángel Osorio y Jonathan Parra.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerson Chacón, Julio Machado, Harold Viáfara, José L. Granados; Engelbert Pérez, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Jefferson Velasquez; Edgar Pérez Greco y Armando Maita.

Hora: 04:00 p.m.

Lugar: Farid Richa-Barquisimeto

Arbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

viernes, 16 de octubre de 2009

Guillermo Santo: “Yaracuyanos sigue con la misma ilusión”


Balonazos.com - Por: Keyla Georgina Vergara

Yaracuyanos FC recibe el próximo domingo en el Estadio Farid Richar de Barquisimeto al Deportivo Táchira, a las 4:00 pm en la novena jornada del fútbol nacional. Este encuentro es de vital importancia para los de Sorte pues requieren quedarse con los tres puntos para lograr avanzar en la tabla, luego de que no han vuelto a ganar en los últimos cinco encuentros.

Guillermo Santos, refuerzo argentino de Yaracuyanos FC conversó para Balonazos.com sobre sus aspiraciones con el equipo, las cosas que están mejorando dentro de la institución y sobre el partido del domingo

Venezuela
“Me siento bárbaro, el que Venezuela me abriera nuevamente las puertas es muy importante para un jugador de fútbol, la verdad estoy muy cómodo en Yaracuyanos FC"

Aspiraciones
"En el equipo seguimos con las mismas ilusiones del primer día, mantener la categoría y de que el club se consolide”

El Apertura
“Arrancamos en un 100% luego de jugar ante el Real Esppor fuimos bajando de nivel, sin embargo estamos trabajando para ir subiendo.

Las Derrotas
“Los partidos han sido una mezcla de muchas cosas. El día que jugamos ante el Real Esppor que perdimos, el árbitro no nos validó un gol. Ese día hubo un bache bien rígido para todos. Contra el Deportivo Italia intentamos varias veces, mas no pudimos definir.

Falta concretar
“En los partidos intentamos, intentamos, intentamos pero no logramos concretar pero esas son cosas del fútbol también”

Mejoras
“Yaracuyanos FC trabaja día a día para ir mejorando, estar bien, mantener un buen ritmo. Todos los días hay que dar un pasito y este equipo lo esta haciendo, obviamente hay cosas que corregir”

Próximos juegos
"Las próximas fechas nos toca jugar con los dos equipos mas fuerte del fútbol nacional que son Deportivo Táchira y Caracas FC, esperemos estar a la altura para enfrentar a esos dos equipos”

Deportivo Táchira
“Nos estamos preparando muy bien. Solo por el nombre sabemos que el rival tiene material que es bueno. Esperamos hacer un buen partido este domingo. Le daremos a Táchira lo mismo que le damos a lo demás equipo mucha lucha, entrega, y por sobre todas las cosas dejar nuestros corazones en el campo”

Maldonado
“Conociendo al entrenador Maldonado se que el Deportivo viene a atacar, que va a jugar al mil por mil, esperamos que se encuentre con un Yaracuyanos que esté a mil también”

La oferta
"Ambos equipos daremos un buen espectáculo, esperamos que los fanáticos de Yaracuyanos se regresen a San Felipe contentos”

Yaracuyanos aclara caso del Florentino Oropeza

Prensa Yaracuyanos FC.- Con la presencia del Lic Ramon Sanoja (Presidente del SIAYEY); la Ingeniero Graciela Ortega (Presidenta del Instituto de Infraestructura del Estado Yaracuy); el Ing. Pedro Mendoza (Directivo de Yaracuyanos FC) y Javier Minniti (Gerente General de Yaracuyanos FC) se realizó una importante reunión de trabajo en las oficinas del Instituto de Infraestructura del Estado Yaracuy, en la cual la Gerencia del equipo le notifico a los representantes de las dependencias gubernamentales involucradas en la refacción del Estadio Florentino Oropeza, la decisión de no realizar el próximo Domingo 18 de Octubre del presente año el partido ante el Deportivo Táchira.

Esta decisión fue tomada exclusivamente por los directivos de Yaracuyanos FC, quienes consientes de la gran inversión realizada conjuntamente con la Gobernación del Estado Yaracuy para la refacción del mencionado estadio, la cual ronda los BsF. 2.000.000,00 “La grama esta en un 99%, el campo luce un rostro envidiable y se entregará este fin de semana por parte de la empresa encargada de su recuperación, pero consideramos que no sería conveniente recibir el campo con el impacto de un juego Yaracuyanos-Táchira, a sabiendas de que lo recomendable es dejar unos 15 días mas bajo observación la grama tras su entrega, lo que permitirá valorar como evoluciona y tener certeza de que esta 100% apto para la práctica futbolística, además este tiempo de observación permitiría realizar cualquier arreglo o ajuste que pudiese aparecer” declararon los directivos.

“Pedimos disculpa a los Fanáticos” De igual manera, “Le pedimos disculpas a toda la afición del Estado Yaracuy, sabíamos la expectativa y la ilusión que generaba este partido y la reinauguración del Estadio, fue una decisión difícil, pero teníamos que tomarla, podíamos jugar el partido el Domingo 18, pero con el riesgo de que como consecuencia perdiéramos la inversión y el campo de juego hasta el mes de Febrero del próximo año, por lo que es mejor perder un partido y estirar la fecha de la reinauguración con la garantía de que esta decisión nos dejará una cancha en excelentes condiciones paras los próximos años”, finalizaron de esta manera los directivos Yaracuyanos.

martes, 13 de octubre de 2009

Tercera División: Yaracuyanos marcha en el segundo lugar.

El Polideportivo de Guama fué el escenario donde Yaracuyanos pactó a un gol, por motivo de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Tercera División del Fútbol Nacional.

La filial de Yaracuyanos se adelantó en el minuto 14 con un gran gol de Wilmer Sanabria luego, a pesar de dominar las acciones no se pudo concretar otra anotación y a 7 minutos del final UCV La Victoria conseguiría igualar por intermedio de Erick Gómez.

El equipo bajo la dirección de Angel Acosta saltó al terreno con Rafael Sivira en el arco; Julio Lucena; Álvaro Vargas; Norman Alí Baquero y Enmanuel Domínguez en la zaga; Rayner Camacho; José Henríquez (Ismael Rodríguez 72’); Wilmer Sanabria (Ramón Parra 80’); y Carlos Alfredo Rodríguez como mediocampistas; mientras que en la delantera estuvieron Elwin Quiroga y Eyelvis Monsalve (Alberto Orozco 46’).

Una buena cantidad de público se acercó al Estadio Municipal de Guama a apoyar al equipo, que cabe destacar, se reforzó con Carlos Alfredo Rodríguez; Elwin Quiroga y Enmanuel Domínguez, integrantes del equipo de primera.

Resultados: La Filial ha cosechado 2 empates (1-1 frente a la UCV y 0-0 frente al Club Guaraní) y un triunfo (1-3 frente a Camoruco FC) en lo que va de torneo a la espera de un juego pendiente para completar la cuarta fecha. Los goleadores de yaracuyanos en esta fecha han sido Elwin Quiroga, Wilmer Sanabria (2 tantos) y Julio Lucena.

Así marcha la tabla de posiciones:

lunes, 5 de octubre de 2009

Yaracuyanos sumó valioso empate


Prensa YFC - Con goles de Edwar Bracho (60’) y Ángel Osorio (84’), Yaracuyanos FC vino de atrás para remontar un 2-0 en contra y conseguir un empate ante el Dvo. Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz, en el partido que cerraba la octava fecha del Torneo Apertura 2009.

Los portocruzanos se habían adelantado en el marcador con tantos conseguidos por Grenddy Perozo (4’) y Jefferson Velazco (52’), pero la ventaja no duraría mucho y lo que parecía un triunfo para los orientales pudo haber sido una sorpresiva derrota, pero Ángel Osorio no supo concretar una acción a dos minutos del final que pudo haber dado vuelta por completo el partido.

Para los dirigidos de Miguel Echenausi la consigna era la de conseguir sumar a toda costa para cortar la racha negativa de los últimos partidos, si bien la visita se daba complicada ante un rival como Anzoátegui, la historia reciente indicaba que los anzoatiguenses en 5 encuentros como local acumulaban tres (3) derrotas ante Dvo. Italia (Apertura 2009); Atlético Venezuela (Copa Venezuela 2009) y Alianza Atlético (Copa Sudamericana 2009), por lo que las intenciones de los yaracuyanos de traerse puntos del “Puerto” no lucia tan descabellada.

Los locales se fueron muy temprano arriba en el marcador cuando Grenddy Perozo aprovecho un balón suelto al borde del área chica para abrir el marcador a los 4’ minutos, aunque la visita no se desanimó y buscó el arco rival, Leo Morales en dos ocasiones y el travesaño tras un remate de Roberto Carlos Bolívar, se combinaron para evitar la anotación forastera dejando la primera parte con el 1-0 favorable a los dueños de casa.

La segunda parte no comenzaba con los mejores augurios para los de Yaracuy, el recién ingresado Jefersson Velazco remataba dentro del área chica (52’) un pase de Alexander Rondón, poniendo el 2-0 en el marcador que parecía definir el partido. Pero los de Echenausi no bajaron los brazos y salieron en procura del descuento, el cual llegó en los pies de Edwar Bracho que recogió un rebote dentro del área y de pierna izquierda conseguía el descuento (60’).

Tras la anotación, los estadales se fueron con todo en busca del tanto de la paridad y seria Ángel Osorio en combinación con Jhonathan Parra y Néstor Rodríguez, quien con un remate rastrero y cruzado vencía a Leo Morales para colocar el empate 2:2 al minuto 84’.

Sobre los minutos finales, una jugada rapidísima dejaba con opción clara a Osorio frente al marco de Morales, pero el de San Felipe se encontraba perfilado con su pierna menos hábil, la izquierda, y al ingresar al área remató con potencia, pero su disparo pasaba apenas por centímetros sobre el arco del Anzoátegui en lo que abría marcado una remontada histórica para los de Sorte.

Al final, un empate que aviva el ánimo en las filas de Yaracuyanos y agrega ingredientes para condimentar en los próximos 15 días el ánimo de los fanáticos san felipeños, que piden a gritos futbol en su ciudad, lo cual será un hecho con la reinauguración del Estadio Florentino Oropeza, cuando el próximo 18 de Octubre Yaracuyanos FC esté recibiendo al Deportivo Táchira en el marco de la novena fecha del Apertura 2009.

Ficha Técnica:
Dvo. Anzoátegui (2): Leonardo Morales; Juan Carlos Tissera; Grenddy Perozo; Pedro Boada; José Yegüez; Gabriel Rodríguez (Jefferson Velazco 52’); Yoimer Segovia; Giacomo Di Giorgi; Jesús González (Jesús Márquez 64’); Juan García y Alexander Rondón. DT: Daniel Farías.

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo; Darwin Valbuena; Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Néstor Rodríguez, Luis Vargas; Edwar Bracho (Carlos Hernández 61’); Guillermo Santo; Roberto Carlos Bolívar (Jhonathan Parra 83’); Federico Arias y Diego Córdoba (Ángel Osorio 57’). DT: Miguel Echenausi

Goles: Grendy Perozo 4' Jefferson Velázco 52' (DA) Edward Bracho 60' y Ángel Osorio 84' (YFC)

Amonestados: Jhon Palacios 20’ y Carlos Hernández 90’ (YFC)

viernes, 2 de octubre de 2009

Yaracuyanos FC a Puerto La Cruz

El Estadio JJ Anzoátegui (una de las sedes de la Selección Nacional estas eliminatorias) será el escenario del encuentro entre el Deportivo Anzoátegui y el Yaracuyanos FC


Este domingo a las 7 de la tarde, Yaracuyanos estará enfrentando al Deportivo Anzoátegui en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el conjunto regional buscará salir de la crisis de resultados y traerse un buen resultado de oriente.

Tras 4 derrotas consecutivas en el Torneo Local, los Colosos de Sorte trabajaron arduamente esta semana en varias prácticas didácticas que tienen como objetivo corregir las dictracciones defensivas que han sido aprovechadas por los rivales, además de mejorar la contundencia de cara al arco, la escuadra yaracuyana parte con optimismo a tierras orientales con todas las ganas de cortar la racha de derrotas.

Cambios en el once inicial

Varios cambios prepara Yaracuyanos para su próximo compromiso, principalmente por la ausencia de Jhon Pinto, quien cumplirá un juego por expulsión, además destaca el regreso de Rubén Suárez, se espera que los dirigidos por el "Pocho" Echenausi salten al terreno con el once: Alexis Angulo; Alexander Osorio, Rubén Suárez, Yhon Palacios, Darwin Valbuena; Edwar Bracho, Luis Vargas, Roberto Bolívar, Guillermo Santo; Federico Arias y Diego Córdoba.

El Rival


Por su parte, el Deportivo Anzoátegui viene de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Venezuela, venciendo este miércoles en Caracas al Atlético Venezuela (de segunda división), 2x0 con dos tantos de Alexander "El Pequeño" Rondón.

Con respecto al Torneo Apertura los orientales llegarán a este encuentro con dos victorias en sus últimos compromisos frente al Zulia y el Aragua que lo mantienen en el noveno lugar de la tabla de clasificación con nueve puntos, a seis unidades del primer lugar aún cuando le restan dos partidos reprogramados tras las postergaciones de los encuentros con Zamora FC y Deportivo Táchira.

jueves, 1 de octubre de 2009

Este miércoles fue inaugurada Escuela de Fútbol Yaracuyanos FC

Gustavo Giménez - Desde el día de ayer fué inaugurada la escuela de fútbol menor Yaracuyanos FC, en las instalaciones del Club Italven la cual fué bautizada con el nombre de Félix Hernández, la misma se dedicará a la enseñanza y promoción de los valores del balompié, así como también brindará una herramienta a los mas pequeños del Estado para que conozcan el deporte rey por excelencia y crear un semillero de futuras estrellas en esta disciplina.

La iniciativa fué creada por el vicepresidente del primer equipo de fútbol local, Miguel Faverola, qiuén llegó a diversos acuerdos con la directiva del Italven para el aprovechamiento de la cancha ubicada en las instalaciones del conocido club de San Felipe, además el mismo colaboró con la donación de todo el material deportivo necesario para los entrenamientos de los niños.

Este miércoles fueron abiertas las inscripciones para todos los padres interesados en promover a sus hijos la formación futbolista, el cupo tendrá un tope de 120 niños en total, el proceso se realizará en la sede del club, todos los dias desde las cuatro de la tarde, se busca captar 40 niños entre los 6 y 8 años, la misma cantidad 9 a 11 años y 40 más de 12 a 14 años de edad para un total de 120 alumnos en la primera etapa.

Los encargados del entrenamiento de estos infantes serán los profesores Enrique Sánchez, Carlos Flores, Carlos Sánchez, Jhoni Hernández, Nicolás Valera y Rafael Sánchez.

El Yaracuyano

Gobernador Julio León Heredia: “Las obras del Florentino Oropeza no han presentado retrasos”

Gustavo Giménez -Luego de la visita realizada al Estadio Olímpico Florentino Oropeza del Municipio Independencia, el equipo reporteril de este medio impreso publicó un reportaje acerca de cómo iban los trabajos de remodelación de esta importante infraestructura deportiva con la que cuenta la entidad, en la misma nos pudimos percatar de un significativo atraso en dicho proyecto que se tenia previsto entregar en su primera etapa en unos dos meses, desde aquella fecha han pasado 90 días y aun no se ha concretado el Polideportivo ni para el uso tanto del Yaracuyanos FC, ni para otra actividad deportiva que se pueda llevar a cabo en dicho complejo.

Durante este miércoles se tuvo la oportunidad de conversar con el Gobernador del Estado Julio León Heredia, el cual afirmó que las obras no han presentado ningún retraso y que las mismas están dentro de los parámetros que se están ejecutando, por otra parte aseguró que la cancha o el gramado de la misma, cuenta con su sistema de desagüe ya está listo en su totalidad resaltando que este frente de trabajo es el acorde a la inversión que realizo el Yaracuyanos para el proyecto mancomunado.

El burgomaestre prosiguió aseverando que las gradas y la parte interna del Complejo, como los camerinos están próximos a culminarse para activar las funciones que debe cumplir el polideportivo, “todos los trabajos que allí se realizan están dentro de los parámetros establecidos con el proyecto, no estamos fuera del tiempo estipulado”.

El mismo continuó afirmando que este tipo de trabajos requieren de un cronograma de trabajos progresivos que deben ser cumplidos a cabalidad, “la obra no se puede acelerar de manera irresponsable ya que eso pondría en riesgo la calidad de esta y eso si seria sumamente grave para la inversión que allí se realiza”.


Por ultimo el gobernador se mostro satisfecho con el avance del Florentino Oropeza, teniendo en cuenta que el Torneo de Futbol de 1era división ya esta casi a la mitad de su calendario y el equipo local no se ha podido presentar en su cancha, ya han transcurrido 3 meses desde el inicio de los trabajos, se espera que el complejo sea entregado los mas pronto posible como fue prometido por el ejecutivo regional.

El Yaracuyano