lunes, 28 de diciembre de 2009

Carlos Ambuila se une a Yaracuyanos

Con el propósito de mejorar la defensa y darle más movilidad al equipo de cara al torneo Clausura, la directiva de Yaracuyanos FC comenzó la firma de jugadores, al hacerse de los servicios del lateral colombo-venezolano Carlos Ambuila, procedente del recién ascendido Deportivo Caroní.

El destacado atleta caracterizado por su rapidez y buen manejo del balón, es oriundo de Boca de Aroa (Estado Falcón) proviene de las canteras del Carabobo FC y fue uno de los protagonistas del buen desempeño de su club en el Apertura de segunda división, su trabajo será darle alternativas al director técnico Miguel Echenausi, quien tuvo problemas en la defensa, cuando no estaban los titulares de la posición (Pinto y Valbuena).

La nueva ficha estadal ha jugado en el Carabobo FC, Deportivo Italia y Unión Atlético Maracaibo, tiene 22 años. El representante del club, Pascual Copola, afirmó que la directiva junto al cuerpo técnico continúa el arduo trabajo, para mejorar las posiciones del club que comenzó y terminó el apertura de manera óptima, pero vivieron una mitad de calendario negativo, se espera la adquisición de varios refuerzos nacionales e internacionales.

Otra de las noticias positivas es que hasta los momentos, Yaracuyanos FC contará en el Clausura con sus dos pilares del mediocampo, el argentino Guillermo Santo y el colombiano Roberto Carlos Bolívar, quienes cargaron con la creatividad y ofensiva del club, se mantienen trabajando la base titular conformada por Ángel Osorio (7 goles en el torneo), Lucho Vargas, Rubén Suárez y el ex capitán John Palacios. Para el Torneo Clausura los “Colosos del Sorte” no contarán con los argentinos Nahuel Guerrero (defensa), Federico Arias (mediocampo) y Diego Córdova (delantero), quienes no cumplieron con las expectativas del club.

Comenzaron los trabajos

Sin mucho tiempo de vacaciones, Yaracuyanos FC quiere mantener la continuidad positiva que habían logrado en las últimas fechas, por esa razón comenzaron sus entrenamientos este fin de semana, principalmente las figuras de las categorías menores y quienes vieron pocos minutos la temporada pasada, con el fin de ganarse un cupo en el equipo grande. Para esta semana se seguirán uniendo las figuras principales del club, ayer realizaron sus entrenamientos en el parque Leonor Bernabó y tienen previsto para esta semana seguir su preparación física en el Estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia y las canchas privadas del “Fray Luis Amigó” de San Felipe.

El Diario de Yaracuy

lunes, 21 de diciembre de 2009

Yaracuyanos cerró el apertura con triunfo

Prensa YFC - Nuevamente Yaracuyanos FC apeló a su garra y a su amor propio para dar vuelta un partido que tenia cuesta arriba, pera así despedir el año 2009 con una victoria ante Llaneros de Guanare y poder brindarle una inmensa alegría a todos sus seguidores antes del receso decembrino.

Los goles de Jhon Palacios (65’) y Ángel Osorio (74’ y 84’), sirvieron para enderezar un partido que había empezado con la victoria momentánea de la visita gracias al tanto conseguido por José María Morr (19’), y así conseguir una trabajada victoria para los Yaracuyanos, quienes debieron jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Pese a que se enfrentaban al último de la tabla, Yaracuyanos nunca menospreció a su rival, la referencia de la ubicación de Llaneros no era sinónimo de ser “equipo fácil”, tanto así que fueron los del “Batallón Santo” quienes se adelantaron en el marcador gracias a un gol conseguido por José María Morr a los 19’ minutos, cuando tras un veloz contragolpe el delantero guanareño quedaba frente a la salida del guardameta rival para colocarle un disparo a un lado y poner a ganar a la visita 0-1.

El panorama no pintaba muy bien para Yaracuyanos, ya que al minuto 2’ del segundo tiempo se encontraba en inferioridad numérica tras la expulsión de Rayder Arteaga. Los locales perdían 0-1 y jugaban con uno menos, pero esto no fue impedimento para que los dirigidos por Miguel Echenausi volvieran a dar una demostración de orgullo deportivo para sacar de abajo tan complicado partido.A los 65’ minutos Guillermo Santo levantaba un tiro de esquina que conectaba de cabeza el defensor central Jhon Palacios, quien se elevaba por encima de todos sus rivales para conseguir la paridad en el marcador.

Luego le tocaría ser protagonista por doble oportunidad a Ángel Osorio, al minuto 74’ tras pase de Guillermo Santo y casi sin girar saca un violento remate que sorprende a Jean Álvarez, colocando el 2-1 en la pizarra, 10 minutos después sería la combinación con su hermano, cuando es Alexander Osorio quién habilita a Ángel para que nuevamente con un remate cruzado ponga el definitivo 3-1 a los 84’ minutos.


Invicto en el Florentino Oropeza

Entre los detalles que han caracterizado a Yaracuyanos FC desde que juega como local en el Estadio Florentino Oropeza, no solo destaca su promedio de asistencia por partido (el cual supera los 8.000 espectadores), si no que en 4 encuentros disputados en la máxima categoría no conoce la derrota, acumulando 3 victorias y un empate, con 6 goles a favor y 2 en contra.

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Alexander Osorio (S-20); Rubén Suarez; Jhon Palacios (cap); Jhon Pinto; Darwin Valbuena; Carlos Hernández (Carlos Alfredo Rodríguez 46’); Edwar Bracho (Rayder Arteaga 46’); Guillermo Santo; Ángel Osorio y Diego Córdoba (Alexis Baquero 77’). DT: Miguel Echenausi

Llaneros de Guanare: Jean Álvarez; Nolberto Riascos; Wilfredo Alvarado; Anderson Orozco; Carlos Torres; Ronald Mora; Antonioni González (Juan Falcón 70’); Cesar Sarmiento; José Torres (S-20) (Christoper Sánchez (S-20) 54’); José Félix Gutiérrez (Frank Piedrahita 62’) y José María Morr. DT: Eduardo Borrero.

Goles: John Palacios 65' y Ángel Osorio 74' y 83' (YFC) José María Morr 18' (LFC)

Amonestados: Antonioni González 25’ y Wilfredo Alvarado 38’ (LlA)

Expulsados: Rayder Arteaga 48’ (YFC) Anderson Orozco 89’ (LlA)

Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe

Asistencia: 7.842 Personas

domingo, 6 de diciembre de 2009

Yaracuyanos FC visita a Trujillanos

Prensa YFC - Este domingo 6 de diciembre Yaracuyanos estará visitando la ciudad de Valera para enfrentar al Trujillanos FC en el marco de la decimosexta (penúltima) jornada del Torneo Apertura 2009, en las instalaciones del estadio José Alberto Pérez a partir de las 4:00 pm, y aunque el choque tenga vestigios de “inédito” para la primera división, estos rivales ya cuentan con enfrentamientos anteriores.

En principio pareciera una historia difícil de contar, pero este domingo Yaracuyanos enfrentara por así decirlo al “hibrido” de los equipos que enfrentó en la Segunda División en la pasada temporada 2008-2009. Se realiza esta analogía tomando en referencia a que en la pasada zafra los “Colosos de Sorte” enfrentaron a los dos conjuntos de Valera, el Unión Atlético Trujillo y al Trujillanos FC.

Por eso al hablar del “hibrido” nos referimos al conjunto de Trujillanos FC que subió a primera manteniendo ese nombre, pero en sus filas militan en un gran porcentaje jugadores del UA Trujillo, incluyendo a Leonardo González quien se titulara en la Segunda División con los “rojos” de Valera como su director técnico, para hoy pasar a ser el asistente de Pedro Vera en el “amarillo y marrón” de las siete colinas.

Dos derrotas ante los “Guerreros de la Montaña”
La historia reciente de Yaracuyanos nos cuenta que en las dos oportunidades que se enfrentaron a Trujillanos FC en la Segunda División, ambos encuentros terminaron con victoria para los de Valera, el primero de estos jugados en Valera con una Goleada de 5-0 en la jornada 2 del Torneo Apertura, mientras que en el partido del Torneo Clausura jugado en San Felipe el marcador fue de 1-0 para los de Trujillo.

Buen balance ante rivales de Trujillo
Yaracuyanos cuenta las derrotas contra Trujillanos como las únicas que ha sufrido ante rivales del estado Trujillo. En total Yaracuyano ha enfrentado 10 encuentros contra estos rivales (Trujillanos FC; UA Trujillo; Dvo Valera y UL Municipal Valera), con saldo de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 24 goles anotados y 15 goles recibidos.

Partido que promete
Pese a que ambos conjuntos no pelean ninguno de los puestos para titularse como campeón del Apertura 2009, el enfrentamiento de estos equipos promete ser un buen espectáculo para los asistentes al estadio de la ciudad de Valera, ya que se enfrenta uno de los mejores equipos en calidad de local como lo es Trujillanos, mientras que Yaracuyanos exhibe un muy buen palmarés como visitante colocándose como uno de los primeros equipos en este renglón.

Posible Formación:

Jean Gonzalez; Darwin Valbuena, Nahuel Guerrero, Yanis Guevara y Jhon Pinto; Luis Vargas (Capitan) y Alexander Osorio (Sub-20); Guillermo Santo y Roberto Carlos Bolivar; Jhonathan Parra y Angel Osorio.